Un total de 154 estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama participaron en una emotiva ceremonia de Licenciatura de cuarto medio, que marcó un hito en sus vidas. La celebración se llevó a cabo en el Taller "San José Obrero" y estuvo dividida en dos jornadas, donde se reconoció el esfuerzo, dedicación y valores de los egresados de las especialidades de Electricidad Industrial, Mecánica Industrial y Explotación Minera.
La ceremonia fue presidida por el Director del colegio, Padre Miguel Rojas Andrade sdb, y el Rector Johnny Ascencio Arce, junto al cuerpo directivo, autoridades, representantes de empresas colaboradoras, maestros, padres y apoderados, quienes acompañaron a los estudiantes en este significativo momento.
Durante la primera jornada, destinada a los cuartos medios "A" y "D", se premiaron los logros de estudiantes destacados: Excelencia Académica se reconoció a Ian Yevilao Calpanchay del 4A y a Sebastián Pinedo Bautista del 4D. Mientras que por Espíritu Salesiano se premió a Ítalo Rojas Adaros del 4A y a Ana María Calani Condori del 4D. Por Relaciones Humanas el premio fue para Constanza Bernal Quispe del 4A y para Franco Vargas Quispe del 4D. Por último, en Esfuerzo y Superación el reconocimiento fue para Luis Chávez Ibáñez del 4A y para Joss Tim Leon Canaviri del 4D.
Mientras que en el segundo día de licenciatura se reconoció por Excelencia Académica a Giuliana Anza Colamar del 4B y a Andrea Ramos Morales del 4C, por Espíritu Salesiano a Fabián Cid Orrego del 4B y a Víctor Carretero Condori del 4C, por Relaciones Humanas a Franco Reyes García Moreno del 4B y a Kevin Condori González del 4C y por Esfuerzo y Superación el premio fue para Guadalupe Muñoz Contreras del 4B y Nayareth Silva Pastrana del 4C.
El máximo reconocimiento, el premio "Don Bosco", fue otorgado a María Ysabel Calani Condori del 4D, quien expresó con emoción: "Estoy muy feliz, muy contenta y más que todo no me lo esperaba. Agradezco mucho al colegio por darme este premio tan grande. Les digo a mis compañeros y compañeras que se esfuercen para conseguir sus metas y que nunca se rindan".
Por su parte, el Padre Director Miguel Rojas Andrade destacó la trascendencia de este evento: "Fue una ceremonia cargada de emociones tanto para los jóvenes como para sus familias. Este colegio representa un valor tremendo para el futuro de la región, y estoy seguro de que abrirá grandes oportunidades para ellos".
Asimismo, el Rector Johnny Ascencio señaló: "Esta ceremonia fue un momento significativo y emotivo donde los estudiantes y sus familias se unieron para agradecer a Dios y celebrar este importante logro en sus vidas".
El Colegio Don Bosco reafirmó así su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, destacando no solo su preparación técnica, sino también los valores humanos y espirituales que los acompañarán en su futuro.