Don Bosco Calama

Viernes, 07 Junio 2024

Voluntariado de Codelco entrega 1068 kits escolares a Don Bosco Calama

Una noble acción realizó el Voluntariado Codelco 2024, donde un grupo de trabajadores y trabajadoras propios de la empresa estatal, junto a colaboradores de sus empresas contratistas, realizaron la entrega formal de 1068 kits escolares al Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama.
 
El objetivo del voluntariado este año fue entregar kits escolares destinados a estudiantes de la Región de Antofagasta y a los alumnos damnificados por los incendios que afectaron a Valparaíso en febrero de este año. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en nuestro Colegio Don Bosco Calama, donde la ayuda fue distribuida entre todos los presidentes de curso y para el Centro de Estudiantes del Colegio (CEAL).
 
El jefe de seguridad de la Gerencia Concentradora de Codelco Chuquicamata, Pablo Cerda, manifestó que "me pareció extraordinario primero el recibimiento. Me encantó el colegio, muy ordenado, disciplinado y pienso que los útiles escolares que logramos recolectar es un esfuerzo tanto de los equipos de trabajo de Codelco como también de las empresas de servicio y sus familias. Llegan a un buen puerto y sabemos que los necesitan, y que les van a servir. El mensaje final es que les sirva para estudiar, que les vaya muy bien, y necesitamos profesionales como ustedes en Codelco y en la minería en general. Así que muchas felicidades".
 
Así, este esfuerzo solidario tiene como objetivo principal apoyar la educación de niños y jóvenes, proporcionándoles los materiales necesarios para su desarrollo académico y bienestar. El Voluntariado Codelco 2024 se ha enfocado en recolectar kits escolares para estudiantes necesitados, demostrando así el compromiso de la empresa y sus trabajadores con la comunidad y con la educación.
 
La iniciativa no solo abarca la región de Antofagasta, sino que también extiende su apoyo a las familias afectadas por los devastadores incendios en Valparaíso, asegurando que los estudiantes puedan continuar con sus estudios a pesar de las adversidades.
 
Este noble gesto refleja los valores de solidaridad y responsabilidad social que Codelco y sus colaboradores promueven, reafirmando su compromiso de contribuir positivamente al desarrollo de las comunidades donde operan.
Visto 449 veces
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar