Don Bosco Calama

Martes, 21 Mayo 2024

Maestros sacaron su talento para celebrar a nuestros alumnos en su Día

El Colegio Don Bosco de Calama conmemoró el Día del Alumno/a con una jornada repleta de actividades y presentaciones artísticas, destacando el compromiso y la creatividad de su cuerpo docente.

La celebración comenzó con el tradicional "Buenos Días", que preparó el ambiente para un día lleno de alegría y diversión. Posteriormente, cada maestro y maestra ofreció un show artístico, demostrando su talento y dedicación hacia los alumnos.

Entre los momentos más destacados, los funcionarios del Programa de Integración Escolar (PIE) presentaron bailes virales de TikTok, contagiando entusiasmo a todos los presentes. Los maestros T.P sorprendieron con una obra teatral inspirada en la canción "Despacito", generando risas y aplausos del público.

La Maestra Tabita Álvarez encantó a todos con su interpretación de "Bandido" de Ana Bárbara, mientras que un grupo de profesores recreó de manera cómica y entrañable el "día a día" de los estudiantes en las aulas, incluyendo sus frases populares.

El evento fue animado por los maestros Francisco Cornejo y Belén Varas, quienes con su carisma mantuvieron la energía y el entusiasmo a lo largo de la jornada. Entre las actuaciones más aplaudidas, los maestros Rossana Solís y José Cufi destacaron con un elegante baile de bachata, cautivando al público con su coordinación y gracia.

El grupo de maestros conocido como "Zúmbale Ricos" puso el broche de oro con entretenidas coreografías que hicieron bailar a todos los asistentes, cerrando con alegría y camaradería el acto principal.

Al finalizar las presentaciones, los alumnos y alumnas compartieron en sus respectivos cursos una convivencia preparada por la directiva de sus cursos, junto a sus maestros jefes y de asignatura, fortaleciendo los lazos de comunidad.

El Colaborador Pastoral, Maestro Daniel Aracena, expresó su satisfacción con la jornada: "La actividad fue muy bonita, porque la organizan los maestros que vuelven a ser niños, y estas expresiones artísticas las hacen con tiempo, dedicación y mucho cariño para los estudiantes. Entonces, partiendo de eso ya la actividad es muy bonita y es un regalo maravilloso para nuestros estudiantes de esta casa salesiana. Siempre he dicho que soy una persona muy feliz trabajando en este proyecto, porque tiene como centro de la obra a ustedes y cuando comprendes esa lógica, el trabajo se hace ameno y alegre".

Por su parte, la Maestra Tabita Álvarez comentó: "Todo muy bonito, los chicos son un siete. El apoyo igual y el buen recibimiento que tuvimos los maestros hacia ustedes también fue todo muy bonito. Los alumnos son seres únicos e irrepetibles, que los queremos mucho, que si les llamamos la atención todo es con amor y esperando que vayan aprendiendo de todo lo que uno hace".

El Colegio Don Bosco de Calama agradece a todos los maestros, estudiantes y padres de familia por hacer posible esta celebración, que refuerza los valores de comunidad y educación integral que caracterizan a nuestra institución.

Visto 189 veces
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar