Tras varios días de sana competencia, se anunció en la actividad del Buenos días del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama a los grandes ganadores de su séptimo aniversario y quienes fueron la Alianza azul, representada por su reina Jade Pucumani y su rey Jean Cortés.
Alianza azul que logró un total de 23 mil puntos y que destacó en competencias como el Máster chef salesiano, los carros alegóricos, el Buenos días y el “Yo soy del Maestro”, donde se lució la Maestra Eliana Ruiz imitando a la recordada cantante Cecilia (Q.E.P.D), entre otras competencias culturales, sociales y deportivas que cerraron con broche de oro este lindo aniversario.
Cabe destacar que el segundo lugar con 17 mil 800 puntos se lo llevó la Alianza negra, donde su rey y reina fueron Joaquín Muñoz y Carolina Mondaca, mientras que la Alianza roja se quedó con el tercer puesto con 14 mil 400 puntos, representados por sus candidatos/as Nayareth Tronci y Kevin Rincón, quedando en el último lugar la Alianza morada con su rey y reina, Valentina Cruz y Cristopher Reyes.
EL padre director del Colegio Don Bosco Calama, Héctor Vásquez, manifestó sobre este nuevo aniversario que: “ésta es una comunidad donde hemos procurado buscar que se interrelacionen y que crezcan las relaciones de amistad y de cercanía, y también de respeto entre uno y otro. Así que junto con celebrar la figura de Don Bosco también decimos es por algo que estamos juntos y lo celebramos así”.
Agregó que: “Como desafío por esta celebración nos hemos puesto a todos y todas el querer provocar en cada uno de nosotros que lo que se vive al interior del colegio, se vive y se expresa tanto al interior como fuera de éste. Con insignia y sin distintivo fuera de ella, vivimos lo mismo y tratamos de ser coherentes con la vida y los valores que transmitimos”.
Por último, los candidatos ganadores de este aniversario, Jean Cortés y Jade Pucumani, expresaron que: “había manifestado que íbamos a darlo todo y más que competir, esto es pasarlo bien. Es gratificante ganar, pero creo que todos somos triunfadores y no por tener una corona somos más importantes, al final todos y todas somos vencedores”.